Marketing Digital en el 2021

De: Kohnen Marketing
En: Marketing Digital
2021, Marzo 23

Nadie pone en duda la transformación digital que estamos viviendo como humanidad y los grandes desafíos que nos depara el futuro, donde la matrix toma cada vez más claridad y nosotros como seres humanos nos encontramos enfrentando a gran velocidad esta revolución, la cual ya nadie puede desconocer. Si sabíamos que se venía una revolución digital, la pandemia del 2020, no hizo otra cosa que acelerar este proceso y consolidarlo. Es sorprendente como el ser humano corre a gran velocidad en pro de esta revolución, donde el reemplazo de la venta física al e-commerce se toma la autoridad y donde los clientes comienzan a familiarizarse cada vez más con los dispositivos digitales (teléfonos, tablets, computadores y televisores).
Las empresas han tenido que reemplazar las tiendas físicas a invertir en TI, en tiendas online, en servidores, y toda clase de softwares de gestión. Sin duda es el inicio de una nueva era, no la más feliz de la humanidad, pero si donde el individualismo es la guinda de la torta y el adquirir bienes y servicios vía online ya una realidad.

¿Ahora esta revolución como afecta al mundo del marketing?

Pudimos ver al inicio de las cuarentenas como el despacho de productos se transformó en un gran problema para las empresas donde las esperas por entregar un producto podían ser de hasta 2 meses, ahora luego de casi 2 años de pandemia ya las empresas están entregando en un máximo de 2 semanas.

Cabe destacar que hay países que van más adelante y otros más atrás en esta carrera digital, pero ¿En qué lugar estará Chile?

Quizás me atrevería decir que en el puesto 30 a 50 aprox. Sin duda Estados Unidos y China son los grandes líderes de esta revolución, donde su consolidación es asombrosa y en donde quizás no te has dado cuenta pero dependemos en gran parte de ellos para poder hacer nuestra día a día. Primero, todos los computadores y teléfonos que tenemos son hechos en China y gran parte de los softwares que usamos son de empresas de USA. El dinero por servicios que pagábamos años atrás a empresas nacionales actualmente se la entregamos a empresas internacionales. La televisión nacional fue reemplazada por Netflix, Amazon, Disney o Youtube, Instagram. Si quieres escuchar música ya no escuchas la radio nacional, escuchas Spotify, Apple music o Youtube music. Si quieres buscar algo, ya no usas las páginas amarillas o la guía comercial, buscas en Google. Si quieres hablar por teléfono con amigos o trabajo, ya no usas la telefonía nacional, usas Whatsapp. Todas las empresas nombradas son de USA, sin duda que es una transformación que vino para quedarse y donde hay países que van considerablemente más rápido que nosotros en esta carrera digital.

1 comments

  • avatar
    Monica Fleming
    March 28, 2020 - 09:05 pm

    Cardigan disrupt fashion axe post-ironic, cold-pressed woke hoodie letterpress YOLO schlitz sartorial etsy prism squid church-key. Cliche kickstarter yr, twee offal craft beer actually live-edge waistcoat cardigan you probably haven't heard of them.

    Leave a reply

Leave a reply