Actualidad del Marketing Inmobiliario en modo Pandemia

De: Kohnen Marketing
En: Marketing Inmobiliario
2022, Enero 18

¿Cómo está el marketing inmobiliario en el inicio del siglo 21?

Sin duda alguna el covid-19 ha afectado a gran parte del mundo y el mercado inmobiliario o real state, también lo ha vivido. Principalmente acelerando la digitalización y apertura al proceso de venta online. Los sitios webs de las inmobiliarias se han transformado sin darse cuenta en tiendas online donde se pueden recibir cientos de visitas diarias, hacer reservas, recorrer los departamentos en forma virtual, y hablar con una ejecutiva a través de Whatsapp o vía reunión virtual. Me atrevería a decir que es uno de los mercados que va más a la vanguardia, en ofrecer un marketing online.

¿Cómo lo ven las áreas de marketing de las inmobiliarias?

Ya con los casi 2 años que hemos tenido de pandemia, gracias a la digitalización de la sociedad, las inmobiliarias han podido seguir vendiendo sus proyectos, donde los conceptos como lead, conversión, costo por contacto, redes sociales, reportes de visitas a la web, recorridos virtuales comienzan a ser conceptos más frecuentes, pero sin olvidar lo importante que es el punto físico de venta. Porque es ahí donde está el proyecto y la ubicación del este siempre va atraer entre el 30 al 50% de los clientes, por eso no es de extrañar que los cierros y las telas mesh colgadas en edificios se mantengan como una de las principales formas de contacto con los potenciales clientes.
Como olvidar la publicidad de hace 15 años donde los medios principales eran prensa y volanteo, algo totalmente inusual para estos tiempos donde los medios principales pasan a ser portales, publicidad en redes sociales, google adwords y sitios web 3.0.
Los equipos de ventas comienzan a tener apoyo a través de softwares de CRM que les permite ordenar los leads que generan las campañas como también desarrollar un seguimiento más eficiente de los potenciales clientes, facilitando y ordenando el trabajo para el área comercial.

Cómo lo ven los clientes:

Las visitas a sala de ventas están siendo reemplazadas por recorridos virtuales que pueden ser visto a través de los teléfonos y desde la comodidad de la casa. Considerar también que en un par de años ya será con realidad aumentada. Sin duda que la digitalización ha sido un elemento fundamental para definir las nuevas estrategias del área comercial de las inmobiliarias. Lo mismo pasa con la fotografía de los proyectos, por ejemplo, los avances de obra, lo que antes eran fotos en baja resolución ahora es reemplazado por tomas áreas con dron en alta definición (hd, 4k, 8k), para luego ser procesadas para el desarrollo de videos de alta resolución y difusión.
En conclusión, la digitalización se ha apoderado del marketing inmobiliario, siendo la publicidad en papel impreso reemplazada por celulares y computadores. Las oficinas centrales o salas de ventas por sitios webs con alta interacción. Y el email y número de teléfono como el contacto oficinal del cliente. Con el reforzamiento de estos medios gracias a la pandemia y una tecnología 5G en un futuro cada vez más próximo, no cabe duda que la transformación digital recién empezando.

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